Publicado el jueves 9 de mayo de 2019

La Estrategia Nacional de Arte y Cultura para niñas, niños y adolescentes fortalece la mirada incluyente y participativa

El Programa Alas y Raíces de la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura, concluyó este 7 de mayo sus jornadas de actividades con coordinadores estatales de cultura infantil de 25 estados. El objetivo: reflexionar y compartir experiencias comunes sobre la construcción de acciones en beneficio de las infancias del país.


Leer más


Publicado el lunes 6 de mayo de 2019

Inician las Mesas de Diálogo con Coordinadores Estatales de Cultura Infantil Alas y Raíces 2019

Con el objetivo de garantizar gradualmente el ejercicio pleno de los derechos culturales de niñas, niños y adolescentes (NNA) bajo los principios de participación, acceso y contribución a las múltiples manifestaciones de la vida cultural y artística, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil-Alas y Raíces, de la Dirección General de Vinculación Cultural, organiza los días 6 y 7 de mayo, en la ciudad de Tlaxcala, las Mesas de diálogo con coordinadores estatales de cultura infantil Alas y Raíces 2019.


Leer más


Publicado el domingo 5 de mayo de 2019

Más de 52 mil asistentes han disfrutado en Los Pinos de los derechos culturales de niñas, niños y adolescentes

En compañía de niñas y niños de todas las edades, numerosas familias ha venido este domingo a disfrutar de las actividades de Mis Pininos en Los Pinos. Fiesta por la diversidad creativa que tiene lugar en el Complejo Cultural ubicado en Chapultepec y que ha sido organizada por el programa Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura.


Leer más


Publicado el 23 de abril de 2019

Los días 4 y 5 de mayo, Alas y Raíces invita a niñas, niños y adolescentes a una verbena con las artes

Mis pininos en Los Pinos. Fiesta por la diversidad creativa se realizará en Los Pinos con cuentacuentos, laboratorios creativos, conciertos, funciones de teatro, danza y más.


Leer más


Publicado el 10 de abril de 2019

Comienzan en Tlaxcala actividades del proyecto Identidades y Reconstrucción de las Memorias, de Alas y Raíces

Del 11 al 14 de abril, en seis escuelas primarias de los municipios de Atltzayanca y Cuapiaxtla, en Tlaxcala, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa Alas y Raíces de la Dirección General de Vinculación Cultural, iniciará las actividades del proyecto Identidades y Reconstrucción de las Memorias, el cual busca contribuir al fortalecimiento y resignificación de las distintas identidades, pensamientos e historias ancestrales de niñas, niños y adolescentes que viven en zonas consideradas de atención prioritaria, debido a la necesidad de reconstruir el tejido social e imaginario colectivo.


Leer más


Concluye primera etapa de la Brigada Cultural y Artística para niñas, niños y adolescentes de Alas y Raíces en Hidalgo

Organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa Alas y Raíces, de la Dirección General de Vinculación Cultural, la Brigada Cultural y Artística inició el pasado 8 de febrero con el objetivo de acercar a niñas y niños en edad preescolar, escolar, así como a adolescentes de nivel secundaria, maestros y directores, a actividades de sensibilización que les brinden herramientas para lograr procesos de resiliencia a través de diversas disciplinas artísticas. Lo anterior, tras los acontecimientos del pasado 18 de enero en el municipio de Tlahuelilpan.

Leer más


Publicado el jueves 28 de febrero de 2019

Alas y Raíces presenta en Oaxaca el libro bilingüe Chupa ladxidua’/Dos es mi corazón. Irma Pineda para niños

Leer más


Publicado el miércoles 27 de febrero de 2019

Ofrecen actividades artísticas de Alas y Raíces en el marco del Programa Cultura Comunitaria

Leer más


Publicado el viernes 22 de febrero de 2019

Continúa la Brigada Cultural y Artística
para niñas, niños y adolescentes en Hidalgo

Leer más


Con talleres artísticos para niñas y niños, el programa
Alas y Raíces celebra el Día Internacional de la Lengua Materna

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna y con el propósito de fomentar el reconocimiento de la diversidad lingüística y cultural en nuestro país, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa Alas y Raíces, de la Dirección General de Vinculación Cultural, realizará una serie de talleres artísticos dirigidos a niñas y niños en municipios de Puebla, Estado de México y Veracruz.

Leer más


Alas y Raíces inicia Brigada cultural y artística para niñas, niños y adolescentes de municipios del estado de Hidalgo

Los días viernes 8, 15 y 22 de febrero y 1 de marzo, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa Alas y Raíces de la Dirección General de Vinculación Cultural, emprende la Brigada Cultural y Artística con niñas, niños y adolescentes en los municipios de Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Tezontepec de Aldama, en el estado de Hidalgo. Lo anterior, como parte de las acciones para atender a la población infantil y adolescente en contextos adversos.

Leer más


Publicado el miércoles 9 de enero de 2019

Se fortalecerá la vinculación cultural
con los estados a nivel comunitario y en materia infantil

En esta administración, la Dirección General de Vinculación Cultural será la encargada de desarrollar uno de los programas estratégicos de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el denominado Programa de Cultura Comunitaria; además de que la Coordinación Nacional de Desarrollo Infantil – Alas y Raíces, nuevamente estará adscrita a esa instancia.

Leer más