¿Qué es Tiempo para Sembrar Poesía?

Dos jóvenes sentados junto a la flor de la poesía, cosechan versos o pétalos cuya raíz es un corazón
Con la finalidad de crear puentes entre poetas de distintas tradiciones líricas y musicales para compartir sus experiencias en la promoción de la oralidad en el trabajo creativo con niñas, niños y adolescentes, te invitamos a acompañarnos todos los jueves a las 17:00 horas a través de la cuenta de Facebook de Alas y Raíces: /alasyraicescultura.

Estas conferencias forman parte del proyecto Tiempo para Juglar, que desde 2019, impulsa y desarrolla cursos, charlas, talleres creativos y presentaciones artísticas para niñas, niños, adolescentes, artistas y creadores interesados en la promoción de la lectura, involucrando procesos de oralidad, canto y escritura. Se dan también en el marco de la campaña “Contigo en la distancia” y están dirigidas al público en general, promotores culturales, artistas y creadores.

El ciclo de videoconferencias Tiempo para sembrar Poesía es un proyecto activo en el que se aprende a través de la práctica, que busca estimular a niños, niñas, adolescentes y jóvenes a participar de una manera activa en la cultura, a través de metodologías diversas.

Éstas metodologías implican el uso de la palabra, cultivar el verso desde diferentes tradiciones líricas que pertenecen al repertorio nacional, así como prácticas urbanas que pertenecen a lenguajes contemporáneos, como el rap o el hip hop.

Con ello se estimulan algunas capacidades, como la creatividad, el pensamiento crítico, la empatía, la comunicación asertiva y la formación de la comunidad a través de las tradiciones. Tiene dos vertientes: un programa piloto en escuelas y otro en comunidades.

Descarga los materiales complementarios de las sesiones:



Tiempo de sembrar poesía
Incentivar la creación poética desde las infancias

Mira la sesión del jueves pasado aquí:
...
Encuentra en este espacio los videos de las transmisiones en vivo emitidos los jueves a las 17:00 horas por medio del Facebook Live de Alas y Raíces. ¡No te los pierdas! Sigue las actividades de Alas y Raíces a través de la página de Alas y Raíces en Facebook. .

Conoce a los participantes de las sesiones aquí:
Sesión 1
...
Sesión 2
...

 
Suscríbete al newsletter y recibe noticias que Alas y Raíces tiene para ti: